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Tema 32 test

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Tus respuestas se muestran a continuación
Pregunta 1
¿Qué normativa regula un servicio de transporte internacional por carretera?
A
La legislación respectiva de cada país atravesado en cada momento, exclusivamente.
B
Las legislaciones de los países respectivos y los acuerdos internacionales suscritos.
C
Los pactos suscritos entre los países afectados por el servicio, exclusivamente.
D
Los acuerdos internacionales, exclusivamente.
Pregunta 2
Un transporte público de mercancías en un vehículo con MMA de 3,6 toneladas, efectuado entre países de la Unión Europea, ¿está liberalizado y puede realizarse sin autorización específica?
A
Sí, sólo necesita una autorización MDL.
B
Todos los vehículos ligeros están exentos de obtener una licencia comunitaria.
C
Sí, pero está sujeto a la constitución de una fianza ante la Unión Europea.
D
No está liberalizado y precisa licencia comunitaria.
Pregunta 3
El transporte internacional privado complementario entre países de la Unión Europea está liberalizado siempre que:
A
el vehículo pertenezca a la empresa, el conductor sea de su plantilla, la mercancía transportada tenga relación con la empresa y dicho transporte constituya sólo una actividad accesoria de la empresa.
B
Basta con que el vehículo pertenezca a la empresa y la mercancía sea propiedad de la empresa.
C
Sólo es necesario que el vehículo, con autorización de transporte privado, sea propiedad de la empresa y el conductor tenga una obligación contractual con la empresa.
D
El transporte internacional privado complementario necesita licencia comunitaria como los demás transportes.
Pregunta 4
Cuando la dirección efectiva de una empresa individual que efectúa transporte internacional la lleva personalmente su titular y éste fallece, ¿qué sucede respecto a la competencia profesional?
A
Que en el plazo de 6 meses deben acreditarla los herederos forzosos y, si no lo hacen, pierden todos los derechos.
B
Que se concede hasta 18 meses a los herederos forzosos para que la acrediten.
C
La competencia profesional se concede a la empresa, por lo que carece de importancia la condición de la persona que acceda a dirigirla.
D
Que se deben depositar las autorizaciones internacionales, mientras no se acredite el cumplimiento de la competencia profesional por las personas que asuman la titularidad de la empresa tras el fallecimiento.
Pregunta 5
Se denominan autorizaciones multilaterales de transporte internacional de mercancías aquéllas que:
A
permiten realizar servicios de transporte en más de dos países diferentes, incluido el transporte interior.
B
sólo habilitan a realizar transporte de ámbito comunitario.
C
habilitan para realizar transporte hacia o desde cualquier Estado miembro de la organización internacional que encomienda a España su distribución, o permiten el tránsito a través de ellos.
D
permiten la utilización simultánea de dos o más vehículos para transportar entre dos países.
Pregunta 6
Las autorizaciones específicas que permiten realizar transporte internacional de mercancías se clasifican, en función del convenio internacional o la organización multiestatal que las hace surgir, en:
A
de larga o corta distancia (de zona larga o zona corta).
B
de vehículos pesados y de ligeros.
C
de países europeos y de carácter intercontinental.
D
bilaterales y multilaterales.
Pregunta 7
Una vez realizado el servicio de transporte internacional de mercancías, la autorización bilateral de tipo «al viaje», ¿cuándo hay que devolverla a la Administración?
A
En el trimestre natural siguiente a la terminación del transporte.
B
En el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de terminación del transporte.
C
A los 8 días de haberse realizado el servicio de transporte.
D
No hay que devolverla.
Pregunta 8
¿Qué tratamiento tiene el transporte de mudanzas realizadas por empresas especializadas en el ámbito de la CEMT?
A
Es un transporte prohibido.
B
Es un transporte liberalizado.
C
Es un transporte sometido a un sistema de autorizaciones específicas, no sujetas a contingente.
D
Es un transporte sometido al CMR.
Pregunta 9
Los transportes postales realizados en un régimen de servicio universal, ¿cómo están considerados por la normativa de la Unión Europea?
A
Transportes contingentados.
B
Transportes fuera de contingente.
C
Transportes liberalizados.
D
Transportes de cupo.
Pregunta 10
¿Está permitido que las empresas que hacen transporte internacional se intercambien autorizaciones bilaterales de sus cupos respectivos?
A
Se permite siempre que no sufra alteración el número total de autorizaciones.
B
Está rigurosamente prohibido.
C
Es posible, previa autorización de la Dirección General de Transporte Terrestre.
D
Sólo se pueden canjear autorizaciones de transportes especiales.
Pregunta 11
¿Cuándo se entiende que las autorizaciones de transporte internacional no están sujetas a cupo o contingente?
A
Cuando no hay obligación de disponer de autorización bilateral o licencia comunitaria.
B
Cuando su uso está limitado a determinados días para realizar el transporte.
C
Cuando no existen límites cuantitativos para su otorgamiento.
D
Cuando existen límites cuantitativos para su otorgamiento.
Pregunta 12
¿Constituyen los beneficios anuales de una empresa transportista uno de los criterios a tener en cuenta para la distribución de los aumentos de cupo de autorizaciones CEMT?
A
Sí.
B
Sí, pero sólo se aplica entre las empresas que hayan tenido autorizaciones el año anterior.
C
Sí, pero sólo se tiene en cuenta el cómputo de los beneficios netos.
D
No, se atiende a la dimensión de las empresas medida por el número de vehículos, pero no a los beneficios anuales.
Pregunta 13
Un vehículo matriculado en Portugal, provisto de licencia comunitaria, ¿puede traer mercancías de Dinamarca con destino a España?
A
Sí.
B
Sólo en el viaje de vuelta, debiendo necesariamente atravesar la frontera portuguesa una vez producida la descarga.
C
No.
D
Siempre que lleve una autorización con el sello de transporte triangular.
Pregunta 14
La catalogación de ciertos servicios de transporte internacional de mercancías por carretera como liberalizados:
A
es homogénea en todos los países de Europa Occidental, al haberse firmado un acuerdo internacional sobre la materia.
B
varía según los convenios bilaterales o multilaterales entre los diferentes países.
C
Los servicios liberalizados son siempre los mismos en todos los casos, pues se determinan en razón del tipo de vehículo y de las mercancías que se transportan.
D
Solamente están liberalizados los transportes en zona fronteriza.
Pregunta 15
¿Es preciso darse de alta en el RETIM para realizar servicios de transporte privado complementario internacional con vehículos pesados?
A
No, porque los servicios internacionales de transporte privado complementario sólo pueden realizarse en vehículos ligeros.
B
Sí, siempre.
C
Sí, pero sólo en el caso de que se exija autorización para esta clase de servicio.
D
No.
Pregunta 16
¿Es imprescindible estar inscrito en el RETIM para poder realizar un servicio de transporte internacional de carácter público en vehículo pesado?
A
Sí.
B
No.
C
Depende del acuerdo bilateral al que esté sometida la realización del transporte.
D
No, si se tiene la competencia profesional como transportista internacional.
Pregunta 17
¿Está permitida la entrada en España en vacío de vehículos comunitarios para realizar servicios de transporte internacionales liberalizados?
A
No, nunca.
B
Sí, siempre.
C
No, como regla general, si bien en ciertos supuestos justificados se permite.
D
Sólo si la autorización lleva un sello que así lo determina.
Pregunta 18
Las autorizaciones bilaterales de transporte internacional de mercancías, respecto de las que no exista escasez, se distribuirán de la siguiente manera:
A
Se recogen al paso por la frontera sin necesidad de solicitud previa.
B
Entre todos los transportistas de servicio público, titulares de vehículos pesados, por su respectiva Comunidad Autónoma.
C
Entre todos los transportistas de servicio público, titulares de vehículos pesados, por la asociación o federación profesional a la que pertenezcan.
D
Entre los transportistas inscritos en el RETIM, según las solicitudes que realicen.
Pregunta 19
En caso de cesión de los vehículos y de las autorizaciones bilaterales correspondientes de transporte internacional de mercancías, ¿el cesionario debe cumplir alguna condición?
A
No, la cesión de todos los vehículos implica la cesión de las autorizaciones, sin necesidad de ningún requisito.
B
Sí, la transmisión exige que el cesionario sea ya transportista habilitado para transporte público interior, al menos con vehículos ligeros.
C
Sí, la transmisión exige que el cesionario sea ya transportista habilitado para transporte público interior con vehículos pesados.
D
Las autorizaciones bilaterales de transporte internacional son intransferibles, salvo en los casos de cambio de denominación o de forma jurídica de la empresa, o de transmisión a los herederos forzosos.
Pregunta 20
El transporte internacional de mercancías por carretera:
A
puede ser regular y discrecional, según los casos.
B
se considera siempre discrecional.
C
tiene siempre la consideración de regular.
D
tiene la consideración de transporte mixto.
Pregunta 21
En función de la necesidad de proveerse de una autorización específica para su realización, ¿cómo se clasifican los transportes internacionales?
A
De largo recorrido y de zona corta.
B
Liberalizados y sujetos a autorización.
C
De tránsito y triangulares.
D
Pesados y ligeros.
Pregunta 22
¿A qué tipo de servicios se denominan transportes internacionales liberalizados?
A
A los que pueden ser realizados por los transportistas españoles sin necesidad de proveerse previamente de autorización específica que los habilite, según acuerdos internacionales.
B
A los que, de acuerdo con los tratados internacionales y convenios suscritos por España, puede realizarse por cualquier persona aunque no sea transportista.
C
A aquellos para los que se otorga autorización sin limitar el número de servicios que se pueden realizar.
D
A los que se pueden realizar sin control aduanero.
Pregunta 23
¿Qué se necesita para realizar transportes privados complementarios internacionales de mercancías que se encuentren liberalizados?
A
Bastará con disponer de la correspondiente autorización de transporte privado complementario para transporte interior.
B
Es necesario estar inscrito en la Subsección de Empresas de Transporte Internacional de Mercancías del Registro de Empresas y Actividades de Transporte (RETIM).
C
Será necesario disponer de una autorización específica que habilite para ello.
D
Es necesaria una autorización para la realización de transportes de mercancías de carácter internacional.
Pregunta 24
En transporte internacional, las autorizaciones bilaterales habilitan para:
A
realizar un transporte de mercancías por carretera desde España al país con el que se haya concertado el convenio correspondiente, exclusivamente.
B
realizar transporte desde el Estado firmante del convenio a España, exclusivamente.
C
realizar un transporte en tránsito a través del país con el que se haya concertado el convenio, exclusivamente.
D
realizar cualquiera de las tres clases de desplazamientos referidas en las respuestas anteriores.
Pregunta 25
¿Qué se necesita para poder inscribirse en el RETIM?
A
Justificar el cumplimiento del requisito de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transporte interior e internacional de mercancías.
B
Ser titular de una autorización de transporte interior público de mercancías habilitante para cualquier clase de vehículo (MDP).
C
Es necesario justificar los dos requisitos mencionados en las letras anteriores.
D
Sólo es obligatorio ser sociedad mercantil.
Pregunta 26
¿Cuál de los datos que se enumeran a continuación no es necesario reflejarlo en el RETIM?
A
La denominación social de la empresa y su NIF.
B
La relación de copias certificadas de la autorización de transporte público para vehículos ligeros de las que se sea titular.
C
La relación de copias certificadas de la autorización de transporte público para vehículos pesados de las que se sea titular.
D
El nombre y NIF de las personas a través de las que se cumpla el requisito de competencia profesional.
Pregunta 27
Las autorizaciones bilaterales de transporte internacional de mercancías por carretera se expedirán:
A
a nombre de la empresa solicitante.
B
para el vehículo que haya de realizar el viaje.
C
a nombre del conductor que vaya a conducir el vehículo que realice el viaje.
D
indistintamente, en cualquiera de las tres modalidades señaladas.
Pregunta 28
En el otorgamiento de autorizaciones bilaterales para el transporte internacional de mercancías, cuando no fuera suficiente el número para atender todas las demandas:
A
se otorgará un máximo de 5 autorizaciones por empresa.
B
se otorgará un máximo de 7 autorizaciones por empresa.
C
se otorgará a cada empresa el mismo número de autorizaciones que le fueron asignadas y utilizó debidamente el año anterior.
D
se otorgarán por orden de petición hasta que se agoten.
Pregunta 29
En la gestión de las licencias comunitarias para el transporte de mercancías por carretera:
A
se otorgarán tantas licencias como se soliciten por cada empresa.
B
se otorgarán a la empresa solicitante tantas licencias como vehículos se encuentren inscritos en el RETIM.
C
se otorgará una licencia por empresa y, sin limitación, tantas copias como se soliciten.
D
se otorgará una licencia a cada una de las empresas inscritas en el RETIM que la solicite y copias hasta un número igual al de copias certificadas de la autorización de transporte público interior inscritas en el RETIM.
Pregunta 30
¿Cómo se distribuirán entre las empresas que las hubieran solicitado las autorizaciones multilaterales CEMT?
A
Libremente y sin sometimiento a cupos.
B
Por un número equivalente a la mitad de los vehículos que tenga inscritos la empresa en el RETIM.
C
Se mantendrá a cada empresa el número de autorizaciones que tuviera asignadas el 1 de enero del año anterior y que hubieran sido utilizadas debidamente.
D
Se atenderá a la dimensión de la empresa en función del número de vehículos, exclusivamente.
Pregunta 31
Las empresas titulares de licencias comunitarias que deseen renovarlas antes de que expire su vigencia, deberán presentar su solicitud, acompañada de la documentación justificativa, con una antelación:
A
de al menos 6 meses al plazo de vencimiento.
B
de al menos 3 meses al plazo de vencimiento.
C
de al menos 2 meses al plazo de vencimiento.
D
de al menos 1 mes al plazo de vencimiento.
Pregunta 32
Las licencias comunitarias de transporte internacional de mercancías:
A
se pueden transmitir libremente.
B
serán intransmisibles, en todo caso.
C
se pueden transmitir, siempre que el adquirente sea previamente titular de otras licencias comunitarias.
D
sólo se pueden transmitir previa autorización del órgano competente.
Pregunta 33
La licencia comunitaria no es necesaria para realizar uno de los siguientes transportes internacionales, por estar liberalizado:
A
Transporte en vehículo pesado.
B
Transporte de mudanzas.
C
Transporte postal realizado en régimen de servicio universal.
D
Transporte de objetos y obras de arte, con destino a exhibiciones y ferias.
Pregunta 34
¿Cuál de los transportes que se enumeran a continuación hay que realizarlo al amparo de una licencia comunitaria, por no estar liberalizado?
A
Transporte postal realizado en régimen de servicio público.
B
Transporte privado complementario, cuando se cumplen las circunstancias requeridas.
C
Transporte público en vehículo pesado.
D
Los transportes de vehículos accidentados o averiados.
Pregunta 35
Las licencias comunitarias para el transporte internacional de mercancías se conceden en las modalidades siguientes.
A
Para transporte triangular.
B
Para transporte en tránsito.
C
Para transporte fuera de contingente.
D
Se conceden en una sola modalidad para realizar cualquier transporte.
Pregunta 36
¿Qué se entiende por transporte triangular en el transporte internacional de mercancías?
A
La realización de un transporte entre dos países, utilizando un vehículo matriculado en un tercer país.
B
El hecho de transportar mercancías a tres países diferentes en un mismo viaje.
C
La utilización simultánea de tres vehículos bajo un mismo contrato de transporte.
D
El transporte en el que intervienen tres empresas diferentes.
Pregunta 37
¿Cuál de los siguientes transportes está liberalizado dentro de la Unión Europea?
A
Mudanzas.
B
Transporte público en vehículos pesados.
C
Transportes postales realizados en régimen de servicio universal.
D
Todos los anteriores.
Pregunta 38
Las licencias comunitarias de transporte de mercancías por carretera se distribuyen a los transportistas españoles:
A
por el Consejo de la Unión Europea.
B
por el Ministerio de Fomento.
C
por la Comisión de la Unión Europea.
D
por el país de destino del viaje.
Pregunta 39
¿Qué implica la contingentación de un servicio de transporte internacional?
A
Que existen limitaciones cuantitativas en el otorgamiento de autorizaciones.
B
Que se limita el peso y el volumen de las mercancías a transportar hacia otro país.
C
Que deben respetarse los cuadros de tarifas obligatorias.
D
Que el otorgamiento de autorización dependerá de las contingencias que concurran en cada momento.
Pregunta 40
En el otorgamiento de autorizaciones bilaterales para el transporte internacional de mercancías, aun cuando el número resulte suficiente para atender todas las demandas, se respetará que el máximo de autorizaciones que cada empresa tenga en su poder al mismo tiempo sea:
A
igual a la mitad del número de copias certificadas de la autorización de transporte interior que tenga inscritas en el RETIM, en todo caso.
B
igual al número de copias certificadas de la autorización de transporte interior que tenga inscritas en el RETIM, en todo caso.
C
como máximo cinco, cuando la empresa tenga entre una y cinco copias certificadas de la autorización de transporte interior inscritas en el RETIM.
D
igual al doble del número de copias certificadas de la autorización de transporte interior inscritas en el RETIM.
Pregunta 41
Según el Reglamento (CE) 1072/2009, ¿qué tipos de transporte no precisarán licencia comunitaria y quedarán exentos de cualquier autorización de transporte?
A
Las mudanzas.
B
Los transportes realizados en vehículos pesados.
C
Los transportes de mercancías cuyo peso de carga total autorizado no sea superior a 3,5 toneladas.
D
Las respuestas A y C son correctas.
Pregunta 42
La pérdida o extravío de la licencia comunitaria o de sus copias certificadas dará lugar, previa solicitud de su titular, a la expedición de un duplicado por parte del órgano competente:
A
siempre que lo solicite el interesado.
B
siempre que se acompañen los ejemplares deteriorados, si la causa es el deterioro.
C
siempre que se presente una denuncia.
D
siempre que resulte plenamente acreditada la efectiva pérdida del documento original y que ésta tuvo lugar por causas ajenas a la voluntad de su titular.
Pregunta 43
¿Cuándo deberán formularse las solicitudes de autorizaciones multilaterales del contingente de CEMT?
A
En cualquier época del año.
B
Entre los días 1 y 20 de diciembre de cada año.
C
Entre los días 10 y 20 de noviembre de cada año.
D
Necesariamente durante el transcurso del mes de enero de cada año.
Pregunta 44
¿Qué significa, en una autorización CEMT, un sello rojo, redondo, con la inscripción CEMT- A?
A
Que únicamente se puede utilizar en Austria.
B
Que tiene una duración anual a partir de la fecha del primer viaje anotado en el cuaderno de ruta.
C
Que no se puede utilizar en Austria.
D
Que solo es válida para ser utilizada en Andorra.
Pregunta 45
Las autorizaciones CEMT deben ir acompañadas de:
A
una declaración de porte que puede figurar en cualquier modelo.
B
un cuaderno de ruta para control de los viajes.
C
una licencia comunitaria.
D
una licencia comunitaria y tantos permisos bilaterales como países se atraviesen.
Pregunta 46
En el ámbito de la CEMT, ¿qué transporte se encuentra liberalizado?
A
Las mudanzas.
B
Los transportes discrecionales de mercancías.
C
Los transportes de abejas y alevines.
D
Los transportes de vehículos accidentados o averiados.
Pregunta 47
En los transportes internacionales de mercancías por carretera, realizados al amparo de una autorización CEMT, es necesario disponer de un cuaderno de control de viajes excepto para:
A
transportes de mercancías peligrosas.
B
transportes a temperatura dirigida.
C
transportes en cisternas.
D
mudanzas.
Pregunta 48
En el cuaderno de ruta que es obligatorio utilizar cuando se transporta al amparo de una autorización CEMT, ¿qué se anotará?
A
Todos los transportes de cabotaje.
B
Sólo los viajes en que se transporte carga.
C
Tanto los recorridos en carga como los recorridos en vacío.
D
Únicamente los viajes de origen (viaje de ida desde el domicilio del transportista) y los de regreso al domicilio del transportista.
Pregunta 49
Los criterios sobre transportes liberalizados en el ámbito CEMT:
A
rigen de modo uniforme en todos los países firmantes del acuerdo, sin posibilidad de formular excepciones a los mismos.
B
rigen en todos los países por los que se circule durante el transporte, aunque alguno no sea firmante del acuerdo.
C
sólo rigen en los países firmantes del acuerdo que no hayan formulado reservas a determinados transportes concretos.
D
Ninguna de las respuestas mencionadas es válida.
Pregunta 50
Las autorizaciones CEMT de color verde se pueden utilizar:
A
para un número ilimitado de viajes durante un año.
B
para un número limitado de viajes durante un año.
C
para un número ilimitado de viajes durante cinco años.
D
para un número limitado de viajes durante cinco años.
Pregunta 51
Un transportista de mercancías por carretera, que sea titular de una licencia comunitaria, estará autorizado para efectuar en régimen de cabotaje:
A
hasta dos transportes consecutivos a un transporte internacional procedente de otro Estado miembro o de un tercer país, con destino al Estado miembro de acogida, en el plazo de siete días.
B
hasta tres transportes consecutivos a un transporte internacional procedente de otro Estado miembro o de un tercer país, con destino al Estado miembro de acogida, en el plazo de siete días.
C
hasta cuatro transportes consecutivos a un transporte internacional procedente de otro Estado miembro o de un tercer país, con destino al Estado miembro de acogida, en el plazo de siete días.
D
No puede realizar ningún transporte de cabotaje por estar suspendida, por el momento, la aplicación de este régimen.
Pregunta 52
Un transportista de mercancías por carretera, que sea titular de una licencia comunitaria, estará autorizado para efectuar en régimen de cabotaje:
A
tres transportes por Estado miembro en los tres días siguientes a la entrada en vacío en el territorio de dicho Estado.
B
dos transportes por Estado miembro en los tres días siguientes a la entrada en vacío en el territorio de dicho Estado.
C
un transporte por Estado miembro en los tres días siguientes a la entrada en vacío en el territorio de dicho Estado.
D
No puede realizar ningún transporte de cabotaje si entra en vacío en el Estado de acogida.
Pregunta 53
Desde el año 2010, el contingente de autorizaciones multilaterales de la CEMT está disponible para las empresas que cuenten con vehículos:
A
Euro 3.
B
Euro 4.
C
Euro 5.
D
Las respuestas anteriores son correctas.
Pregunta 54
¿Qué se debe llevar a bordo del vehículo cuando se efectúa un transporte internacional de mercancías al amparo de una autorización CEMT?
A
El cuaderno de ruta y la autorización CEMT.
B
El certificado único de conformidad del vehículo con las normas técnicas y de seguridad.
C
Las respuestas A y B son correctas.
D
Únicamente la autorización CEMT.
Pregunta 55
A la antigua Conferencia Europea de Ministros de Transporte (CEMT) se la conoce actualmente con el nombre de:
A
ITF.
B
IMF.
C
ICC.
D
IATA.
Pregunta 56
¿Qué se requiere para realizar servicios liberalizados de transporte internacional de mercancías en vehículo ligero dentro de la Unión Europea?
A
Se requiere únicamente que el vehículo tenga una autorización de transporte fuera de contingente.
B
Sólo se requiere la autorización nacional correspondiente.
C
Se requiere licencia comunitaria.
D
Se pueden realizar con cualquier vehículo, aunque no tenga titulo habilitante que le permita llegar a la frontera.
Pregunta 57
Cuando un empresario efectúa transporte internacional de mercancías con un vehículo articulado al amparo de una licencia comunitaria, ¿cuántas copias de la licencia debe llevar a bordo?
A
Una para el vehículo tractor y otra para el semirremolque, en todo caso.
B
Una, salvo que el semirremolque no esté matriculado a su nombre, en cuyo caso deberá llevar otra más para éste.
C
Una, salvo que el semirremolque esté matriculado en un Estado miembro diferente, en cuyo caso deberá llevar otra más para éste.
D
Una, que cubrirá al conjunto en todo caso.
Pregunta 58
¿En qué plazo deben ser devueltas las autorizaciones bilaterales de transporte internacional de mercancías, una vez utilizadas?
A
Un mes desde la finalización del transporte.
B
Dos meses desde la finalización del transporte.
C
Tres meses desde la finalización del transporte.
D
No es preciso devolverlas, pues tras su uso quedan inutilizadas.
Pregunta 59
Las autorizaciones bilaterales de transporte internacional de mercancías por carretera deben ser devueltas:
A
selladas por la aduana de entrada o salida en el territorio de la Unión Europea.
B
selladas por la aduana de entrada o salida en España.
C
selladas por la empresa para la que se ha efectuado el transporte.
D
No es preciso devolverlas, pues tras su uso quedan inutilizadas.
Pregunta 60
A efectos de la normativa que regula la licencia comunitaria para el transporte de mercancías, se consideran transportes internacionales:
A
los desplazamientos con carga entre dos Estados miembros de la Unión Europea.
B
los desplazamientos con carga entre un Estado miembro y un tercer país.
C
los desplazamientos en vacío relacionados con los anteriores.
D
Todos los indicados en las respuestas anteriores.
Pregunta 61
La licencia comunitaria para transporte de mercancías es:
A
intransferible.
B
transferible a voluntad de su titular.
C
transferible a favor de herederos forzosos.
D
transferible de persona física a sociedad mercantil en la que aquélla se integre.
Pregunta 62
De acuerdo con la normativa estatal, las licencias comunitarias tienen en España un plazo de validez de:
A
un año.
B
dos años.
C
cinco años.
D
Tienen validez indefinida.
Pregunta 63
¿Qué condición debe cumplirse para que un transporte de mercancías se considere internacional?
A
Que lo efectúe una empresa domiciliada fiscalmente fuera de España.
B
Que discurra parcialmente por el territorio de un Estado extranjero.
C
Que discurra totalmente por el territorio de un Estado extranjero.
D
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